Cámara termográfica portátil de medición de temperatura
IVA incluido
Cámara de imagen térmica por infrarrojos, con medición de temperatura de -10ºC a 400ºC, de alta precisión ±0,5ºC y con imagen de alta definición.
La cámara termal está construida en carcasa ABS de color rojo y negro, e incluye pantalla TFT de 2,8 pulgadas, con una resolución de imagen por infrarrojos de 160x120 píxeles.
Dispone de diferentes funciones, entre ellos la toma de fotografía y almacenamiento en tarjeta SD. Además, permite la conexión por USB tipo C para la carga de la batería de litio de larga duración, así como la conexión a PC para su uso con software de análisis.
La cámara termográfica digital puede utilizarse tanto en interior como en exterior, ya que dispone de clasificación IP66.
Cámara de imagen térmica digital portátil para detección de temperatura
Cámara portátil de imagen termal que permite la medición de la temperatura corporal y de objetos en tiempo real, dentro del intervalo entre -10ºC y +400ºC, con una alta precisión de ±0,5ºC.
La cámara térmica por infrarrojos tiene una alta resolución térmica de 160x120 píxeles y resolución visual en pantalla de 320x240 píxeles, a todo color.
El sensor por infrarrojos permite realizar mediciones desde 15cm hasta 1,5 metros de distancia, evitando el contacto físico directo con el sujeto. La medición de temperatura se realiza en tiempo real pulsando el disparador incorporado en el mango, y la pantalla muestra inmediatamente la temperatura detectada así como las zonas calientes resaltadas en pantalla. Además, para evitar errores y despistes, la cámara térmica dispone de un sistema de aviso luminoso en caso de detectarse temperatura excesiva.
La cámara termográfica se utiliza, además, en laboratorios técnicos de estudio de producto, sobretodo en el ámbito de iluminación, para medir el calor emitido por drivers, transformadores y puntos de luz.
La cámara térmica digital dispone en su base de hueco con rosca estándar de 1/4 para colocar sobre trípode (no incluido), de tal forma que puede configurarse para un funcionamiento más cómodo y detectar la temperatura de las personas que circulan por un lugar concreto.
Grabación de imagen fotográfica termal en tarjeta SD
La cámara térmica digital dispone de ranura para tarjeta SD, que permite la grabación de imagen fija y posterior uso con software de análisis en PC. Esto permite llevar un registro de mediciones, pudiendo obtener estadísticas con datos reales contrastados con las imágenes obtenidas.
Batería de larga duración
La cámara termal portátil dispone de una batería de litio integrada de 5000mAH, que garantiza su operación durante 5 horas de forma continuada. La carga se realiza mediante conexión USB-C con el cable incluido. La carga se realiza de forma rápida, y la pantalla muestra un aviso del nivel de carga. Además, la cámara térmica se puede utilizar mientras se está cargando.
¿Cómo se obtiene una imagen termal?
La cámara termal digital obtiene sus imágenes gracias a la energía térmica que emiten los cuerpos, distinguiendo entre los diferentes niveles de temperatura y representando cada variación en un color distinto sujetos a contraste, habitualmente en tonos azulados para las bajas temperaturas y en tonos rojizos para temperaturas más altas. Estas cámaras termales son habitualmente utilizadas para la detección de fiebre, ya que emite avisos luminosos cuando se supera la temperatura programada.
Características técnicas de la cámara de imagen termal digital
- Material de fabricación: ABS
- Dimensiones: 236x75x86mm
- Dimensiones de la pantalla: TFT LCD 2,8 pulgadas - full color 320x240px
- Sensor térmico: 160x120 Vox
- Ángulo de visión: 56º x 42º
- Distancia de funcionamiento: Mínimo 15cm - Máximo 150cm
- Rango de detección de temperatura: -10ºC a +400ºC
- Precisión: ±0,5ºC
- Sensibilidad térmica: ≤50mK
- Rango espectral: 8↝14µm
- Modos de uso: Punto central, medición de punto máximo y mínimo de temperatura
- Detección: Infrarrojos termal
- Captura de imagen: manual con disparador
- Luz: incluye linterna que se activa/desactiva según falta o exceso de iluminación
- Alimentación: Batería de Litio 3.7V 5000mAH
- Carga: USB-C
- Duración de la batería: 5 horas
- Almacenamiento: tarjeta SD card 16Gb
- Grado de protección: IP66
- Peso: 2,2Kg
Usos y aplicaciones de la cámara térmica digital portátil
Al tratarse de un dispositivo portátil y ergonómico de fácil uso, la cámara de imagen termal ofrece infinitas aplicaciones de detección y control de temperatura en:
- Hoteles
- Aeropuertos
- Organismos públicos
- Laboratorios de ensayo de productos eléctricos
- Medición de temperatura para iluminación
- Empresas de instalación de aires acondicionados
- Escuelas
- Bibliotecas
- Hospitales
- Empresas